Tips de viajero: Egipto, la tierra de los faraones

Viaja al estilo Link Travel

Tips de viajero: Egipto, la tierra de los faraones

Tips de viajero: Egipto, la tierra de los faraones

Si eres amante de lo exótico toma nota de los siguientes tips de viajero, porque definitivamente no te puede faltar Egipto dentro de tu lista de lugares fascinantes por conocer. Historia milenaria, belleza sin igual, arquitectura, templos y monumentos que evidencian la grandeza de la cuna de civilización egipcia.

1. Viaja con ropa cómoda y acorde a la cultura

Este es un tema que debe estar dentro de los tips de viajero porque si viajas en verano, te recibirá un clima entre los 28°C y los 37 °C y en invierno una temperatura entre los 13°C a los 21 °C.

  • Vestuario para hombres en verano: no tendrás ninguna restricción, puedes usar bermudas, camiseta manga larga (para cubrirte del sol) o manga corta.

*Si visitas El Cairo es recomendable usar vestimenta que cubra más tu cuerpo.

  • Vestuario para mujeres en verano: En zonas costeras como en Sharm el-Sheij y Hurghada puedes usar vestidos frescos y cortos, falda e incluso tirantes. Usa ropa suelta y de algodón para que la temperatura no te agobie durante los recorridos.

*Si visitas El Cairo es recomendable que uses ropa que cubra tus rodillas, al igual que si decides recorrer las ciudades en la noche.

El código de vestimenta para las mezquitas debe seguirse con rigurosidad: ropa suelta, que cubra hombros, rodillas y en tonos discretos. Recuerda que estás visitando un país árabe cuya población, en su mayoría es musulmana y debes ser meticuloso a la hora de buscar sumergirte en su cultura.

2. Viaja con un guía

Aunque puedes disfrutar de sus espacios por tu cuenta, lo mejor es que busques contar con un guía que te cuente la historia de los lugares exóticos que visitas, créenos, Egipto es un lugar que lo vale. Además, a la hora de comprar algo, te podrás apoyar con su opinión para asegurarte de que estás pagando el costo apropiado.

Puedes contratar un guía a través de una agencia, esta te ayudará a organizar tu itinerario de viaje y solo tendrás que preocuparte de disfrutar la experiencia.

Así que dentro de estos tips de viajero te recomendamos visitar Egipto con apoyo de un guía experto.

Principales lugares turísticos en Egipto:

  • El Cairo y sus alrededores
  • El sur (Luxor, Karnak, el Valle de los Reyes)
  • La costa del Mar Rojo

3. Sobre la seguridad en Egipto

Quizás el más importante dentro de estos tips de viajero. Es cierto que este es un tema que genera mucha ansiedad, porque como bien sabemos, Egipto tuvo que pasar por una época compleja de conflicto. Pero, te alegrará saber que en los últimos años el país ha venido recuperando su tranquilidad e incluso ya es permitido el ingreso de turistas.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso en Egipto, gracias a:

  • Los turistas
  • Importantes inversores del sector hotelero

Entonces, viajar a Egipto es seguro siempre y cuando (como en cualquier destino del mundo) busques realizar un turismo con sentido común, es decir, siguiendo las precauciones básicas: elige un recorrido común y turístico, infórmate sobre la situación del país antes de viajar y busca contar con un buen seguro de viajes que te permita disfrutar con tranquilidad.

Que estos tips de viajero sean el inicio de la planificación consciente y segura de tu anhelada visita a Egipto.

Haz parte de los cientos de turistas que ya han cumplido su sueño de visitar uno de los países más exóticos del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »