A cada cual la suya

La cara de las personas varía en su tamaño y forma, por eso una máscara no puede ser apropiada para todo el mundo. Es mejor ir a una tienda especializada en lugar de comprarla a través de internet, a pesar del descuento, y encontrar una que tenga visión lateral, para una buena vista periférica y que se ajuste perfectamente a tu cara. Para escoger una máscara que ajuste bien debes ser capaz de inspirar por la nariz y hacer que se adhiera herméticamente contra tu cara. Los chicos deberéis afeitar algunas partes de vuestro vello facial para garantizar la adherencia y mejorar la experiencia del snorkel.

Existen máscaras que llevan incorporadas lentes correctivas para aquellos que usan gafas. Esto es muy bueno, ya que permite tener el agua justo delante, estar en contacto directo con ella, sin que eso sea una experiencia incómoda. Un buen complemento es una correa llamada slap strap representa una buena inversión, que reemplaza la banda de goma que sujeta la máscara a la cabeza con una pieza de tela que hace la función de una diadema y sujeta el cabello sin pellizcarlo ni tirar de él.

Un buen par de aletas

Lo siguiente que necesitas es un buen par de aletas. Existen básicamente dos tipos de aletas, el tipo que necesita que utilices botines de silicona y las otras que se sujetan sobre el pie desnudo. Ambas tienen sus ventajas y desventajas. El tipo que requiere botines te permiten usar los botines como calzado para caminar cerca de la orilla y ponerte fácilmente las aletas, deslizas el pie en la aleta, tiras de la correa y listo. Las aletas que utilizas con los pies desnudos tienen más supercifie eficiente para desplazarte y son más apropiadas para elsnorkel.

En cualquier caso es un tema de gustos personales. También existen aletas con diferentes velocidades, algunas aportan más distancia de recorrido por patada, pero habitualmente se hace más duro nadar con ellas. A mayor tamaño, mayor resistencia al agua y mayor impulso. La elección dependerá de la frecuencia de uso y de las distancias a recorrer. Si es posible trata de probar diferentes longitudes en centros de alquiler antes de comprar las definitivas.

El tubo de snorkel

Un buen tubo de snorkel es esencial para la práctica de este deporte. Debe ser lo suficientemente flexible y con un ángulo que se ajuste bien a la boca. Escoge uno con un buen grado de estanqueidad, de los que tienen una válvula especial que limita la cantidad de agua que entra en el tubo cuando te sumerges. Este tipo de tubo es mucho más fácil de vaciar, basta sólo con un buen soplido cuando hayas terminado una inmersión al fondo. Y con todo esto, ya está preparado para practicar snorkel.

Tomado de http://suite101.net/article/como-escoger-un-buen-equipo-de-snorkel-a440#.VxaCopPhCqk/, artículo de  , disponible en http://suite101.net/article/como-escoger-un-buen-equipo-de-snorkel-a440#.VxaCopPhCqk, consultado el 19 de abril de 2016, hora 2:15 p.m.